Testimonios en comisaría Carabanchel

TESTIMONIOS EN LA COMISARÍA DE CARABANCHEL PADRE AMIGO

(Todos los testimonios serán anónimos por seguridad y preservar la identidad de las personas que se atrevieron a contarlas)


«Me pararon y no llevaba el NIE, y para identificarme me llevaron a la comisaría, insultándome para que contestara y me pegaran con más rabia. Me identificaron, y al salir no me dieron ni mi documentación ni mi cartera. Al verme ya fuera me lo tiraron al suelo como un animal»


«Íbamos andando y lo de siempre. Nos pidieron el NIE y documentación. Nos negamos porque queríamos saber primero el por que de eso cuando va un ciudadano por su barrio tranquilamente. Se pusieron a insultarnos, y vino la madre de mi amigo y su hermana a preguntar que pasaba. Les pusieron también contra la pared y al final nos llevaron a todos a comisaria por nada»


«Un policía me dijo que podía solicitar un parte médico para el parte de lesiones, sin embargo con el cambio de turno, uno de ellos con actitud chulesca me lo negó llegando a amenazar. Decía…»¿Por qué está este aquí? Dejadme a mi que ya me encargo yo de su caso». Tuvo que interceder otro policía. Pedí su identificación, nunca me la dieron.»


«Me embistieron yendo yo montado en una moto de alquiler, ocasionando desperfectos en la moto. Me han echado a mi la culpa de los daños, 1710 €.»


«Nos pararon y pusieron contra la pared en el barrio. A uno de mis amigos le llevaron a una esquina donde no llegábamos a verle. Cuando nos dejaron, vimos a mi amigo esposado, mientras los policías le metían en el coche. Cuando fuimos a preguntar a la comisaría, nos llevamos insultos, y decían que ahí no había nadie, que nos fuésemos o íbamos a acabar mal. No sabíamos donde estaba nuestro amigo. Nos tuvimos que ir por seguridad. Mi amigo estaba en otra comisaría y acusado de dos delitos diferentes que no había cometido pues estaba conmigo el rato en que supuestamente los hizo.»


«Nos pararon y no me devolvieron mi cartera con 100 € que tenía. Cuando fui a comisaría me dijeron que la habían dejado encima de un banco que en realidad no existía.»


«Un tipo catapultó con una cucharilla las natillas al pantalón de un agente. Este entró cabreado y pregunto que quien había sido. Sin decir nada, dio un tortazo al tipo y allí se quedó unos segundos tirado como un trapo.»


«Me robaron cosas de mi infancia que no pude recuperar. Cada 5 minutos nos venían a despertar para ver que todo funcionaba bien, cuando podían verlo por las cámaras. Te gritaban, se burlaban de ti hasta por el físico o te abrían los platos de comida y te los escupían. Incluso hacían que un hombre revisara el cuerpo de una mujer».


«Se escuchaban los gritos de un chaval al que estaban pegando en un cuarto. Se justificaron diciendo que era un caso de violencia de género. El tipo estuvo «durmiendo» muchísimo después de la paliza».


«A mi hasta de menor me pegaron y siguen igual, por eso me fui del barrio. Da más miedo la poli que los chavales, que según ellos son vándalos».


«Antes de estar detenida, acudieron a mi casa por una denuncia de malos tratos que hicieron los vecinos. No abrimos por que la discusión había acabado. Al final, tiraron la puerta abajo y entraron 8 policías. Salí a explicarles que no había pasado nada, pero empezaron a golpearme. Tengo fotografías de la asistencia medica que se me dio en comisaría. Al final pusieron de causa atentado a la autoridad, pero quedó archivada por que no tenía ni pies ni cabeza. Interpuse una denuncia el año pasado. Tengo dos partes de lesiones. Acabé con 7 traumatismos en la cabeza y distintas lesiones por todo el cuerpo. La denuncia a quedado archivada.»